domingo, 30 de marzo de 2014

Oriental perdió 2 a 1 con Villa Española y ya se piensa en las finales. Dependemos de nosotros mismos !!!

Oriental perdió 2 a 1 con Villa Española por la 4ta fecha de la liguilla y resignó la posibilidad de pelear tanto por la tabla anual como por la liguilla, pero al haber obtenido el Torneo Apertura nos aseguramos una semifinal y ganandola una final directa y unica por el ascenso.
El encuentro fue dominado por Oriental donde la primer llegada se realizó a los pocos minutos de comenzado el juego en una pared por la banda derecha entre San Martin y Chavasco definiendo este ultimo al segundo palo y rechazado por el arquero del equipo contrario. Sin dudas que si se hubiera convertido este primer gol la historia hubiese sido otra. Del lado del equipo rival llegaron en dos contragolpes y convirtieron, el equipo de Oriental jugó y marco la diferencia en todo el encuentro generando el fútbol en los pies de Santiago Aguirre, Gabriel Muniz y en Guillermo Chavasco quien fue el conductor del equipo y en los constantes ataques por medio
de Gaston Fonseca, Ignacio San Martin y Giovanni De Lazzari. Vale mencionar que el árbitro y línea de lado no cobraron un claro penal a Fonseca en el primer tiempo en muestras claras del bajo nivel árbitral que tienen todos los partidos de la liguilla, sin estar en absoluto a la altura de las circunstancias. Como testimonio de esta acción es que el árbitro nunca vio la jugada del penal ya que estaba mirando hacia otro lugar del campo y no la jugada que se estaba desarrollando en el área, esto deja en evidencia tanto al árbitro como al línea quien tiene la potestad de haberlo cobrado ya que el si estaba observando la jugada. Pero bueno cosas del fútbol, no es justificativo pero si una realidad que continua presentandose en todos los encuentros. En el segundo tiempo y apesar de la lluvia fuerte y constante que cayo durante practicamente todo

el segundo tiempo encontró como en todo el
juego a la figura del partido en el arquero de Villa Española (Nanni), esto deja muestras claras de que Oriental llego constantemente y tuvo en este arquero el protagonista de no menos de 6 jugadas de gol claras que detubo o rechazo.
El equipo de Oriental casi al final obtuvo el descuento por un penal cobrado en esta ocasión bien cobrado contra Fonseca y donde en definición impecable Alex Silva convirtió. Los ultimos minutos fueron de enorme nerviosismo y todos los presentes en el Estadio Mendez Piana sabiamos que unos minutos mas de juego Oriental no solamente lo empataba sino que lo daba vuelta. Lamentablemente no se pudo pero los jugadores dejaron el alma en cada jugada y apésar de la derrota y el sabor amargo,  la ilusión se mantiene intacta y la convicción total de que el equipo llegará a cumplir el objetivo tan deseado, el Ascenso !!! 

ALINEACIÓN:
Yilmar Costa, Nicolas Mederos, Sebastián Juarez, Mauricio Coimbra, Santiago Ivaldi, Santiago Aguirre, Gabriel Muniz, Guillermo Chavasco, Gaston Fonseca, Ignacio San Martin y Giovanni De Lazzari.

SUPLENTES:
Sebastian Gallegos, Bruno Sismondi, Carlos Brun, Luis Delgado, Kammel Valencia, Christian Zabaleta y Alex Silva.

GOL: Alex Silva

(Fotos y video de los goles en breve)

sábado, 29 de marzo de 2014

Oriental - Villa Española (Domingo 14:45 Mendez Piana) !!!

El domingo 30/3 se disputara otra fecha de la liguilla por el ascenso.

Oriental - Villa Española (Estadio Mendez Piana - Miramar Misiones) Hora: 14: 45 hs.

Basañez - Potencia (Estadio Capurro - Fenix) Hora: 15:00 hs

Finalizado el encuentro daremos los detalles del mismo..


domingo, 23 de marzo de 2014

Oriental ganó y goleó a Potencia y sigue prendido !!!


Oriental ganó 7 a 2 a Potencia jugando y goleando. Desde los primeros minutos el equipo mostró un volumen de juego muy interesante en todas sus líneas y marcando la diferencia desde el primer minuto llegando y convirtiendo. Se sorprendió a un equipo de Potencia que posee muy buenos jugadores con experiencia en 1ra y 2da división y a nivel internacional pero que sufrió los ataques constantes durante todo el partido por parte del medio campo y ofensiva de Oriental.
Vale mencionar el excelente partido de Santiago Aguirre e Ignacio San Martín habiendo 
convertido 2 de los 7 goles al igual que Giovanni De Lazzari.  Como punto importante es de destacar que apesar de una expulsión el juego limpio por parte de Potencia quien al verse dominado en el encuentro intento jugar, convertir sin trabar ni ensuciar el partido. Oriental sigue prendido y buscando el tan anhelado objetivo !!!

ALINEACIÓN:
Yilmar Costa, Nicolas Mederos, Sebastián Juarez, Mauricio Coimbra, Diego Pizzorno, Santiago Aguirre, Gabriel Muniz, Guillermo Chavasco, Gaston Fonseca, Ignacio San Martin y Giovanni De Lazzari.

SUPLENTES
Sebastian Gallegos, Bruno Sismondi,
Luis Delgado, Kammel Valencia, Andrés Gonzalez,
Christian Zabaleta y Alex Silva.

GOLES:
Ignacio San Martín (2)
Giovanni De Lazzari (2)
Gabriel Muniz
Christian Zabaleta
Alex Silva

LINK:
CANAL ORIENTAL 2014



















viernes, 21 de marzo de 2014

3ra Fecha de la Liguilla - 15 hs Estadio Palermo (Centra Español) !!!

El domingo 23 de marzo se jugara la 3er fecha de la liguilla por el ascenso .
Partidos:
Oriental vrs Potencia en el Estadio Palermo a las 15 hs y
Villa Española vrs Basañez en el Estadio Capurro de Fenix.
Finalizado el encuentro daremos los detalles del partido. 

domingo, 16 de marzo de 2014

Oriental ganó 2 a 1 a Basañez y sigue prendido en la Liguilla por el ascenso !!!


Oriental encontró su primer victoria en la liguilla por el ascenso. El equipo retomo la senda del triunfo y ganó por 2 a 1 al equipo de Basañez. Un partido intenso desde el primer minuto en la parte deportiva y emocional para ambos equipos que se jugaban mucho en esta etapa de la liguilla. Como es costumbre el equipo de Oriental tomo el balón y el protagonismo del partido, jugando ordenado en todas sus lineas y atacando de forma constante por dentro y fuera. Fue asi que el equipo encontró el primer gol en un desborde por la banda izquierda el gol de Ignacio San Martín. Luego el equipo se replegó algunos metros y Basañez encontro en un contragolpe el empate.

En ningun momento el equipo apesar del empate dejo de jugar y de atacar y llego por ese volumen de juego el segundo gol y el que dio la victoria en los pies de Guillermo Chavasco.
Vale mencionar el muy buen partido de Yilmar Costa atajando varias pelotas peligrosas y el juego sólido de todas las lineas tanto en la recuperacion, distribución y ataque..
Triunfo que motiva y nos coloca nuevamente en pelea directa por la liguilla y el ascenso.


ALINEACIÓN:
Yilmar Costa, Nicolas Mederos, Bruno Sismondi, Mauricio Coimbra, Daniel Duarte, Santiago Aguirre, Gabriel Muniz, Guillermo Chavasco, Gaston Fonseca, Ignacio San Martin y Giovanni De Lazzari.

SUPLENTES:
Sebastian Gallegos, Adrian Morales, Luis Delgado, Kammel Valencia, Nicolas Montes, Christian Zabaleta y Alex Silva.

GOLES:
Ignacio San Martín
Guillermo Chavasco

LINK GOLES Y ENTREVISTA A GUILLERMO CHAVASCO

https://www.youtube.com/watch?v=jOeLlRc-894
 
CANAL2014






sábado, 15 de marzo de 2014

2da Fecha de la Liguilla - 16 hs Estadio Mendez Piana !!!

El domingo 16 de marzo se jugara la 2da Fecha de la liguilla por el ascenso.
Partidos:
Oriental vrs Basañez en el Estadio Mendez Piana a las 16 hs y Villa Española vrs Potencia en el Estadio Capurro de Fenix.
Finalizado el encuentro daremos los detalles del partido. 

domingo, 9 de marzo de 2014

Se inicio la liguilla perdiendo pero el equipo demostro fùtbol y mucho màs!!!



Comenzó el torneo liguilla y a pesar del resultado final de 2 a 1 a favor del equipo de Villa Española quedo demostrado en el campo de juego que quien propuso, quien jugo fue Oriental. Desde el primer minuto el equipo genero un muy buen fútbol desde mitad de cancha hacia adelante con jugadores que tallaron en gran medida como Santiago Aguirre que volvía luego de varios meses por la lesión en el torneo anterior. Las constantes maniobras ofensivas entre Gabriel Muniz, Guillermo Chavasco y los tres delanteros de Oriental fueron durante todo el partido una preocupación importante para la ultima línea del equipo rival. Llegando en reiteradas ocasiones y teniendo en el arquero contrario al protagonista y
mejor jugador de su equipo. Ya que saco varias pelotas de gol. Tanto Gastón Fonseca, Alex Silva e Ignacio
San Martín generaron mucho fútbol y presionaron durante todo el partido generando diferentes llegadas pro dentro y fuera. Recién faltando 5 minutos para finalizar el primer tiempo el equipo contrario se acerco mas buscando faltas desde cerca del área o corners, los cuales también fueron de peligro para el arco de Yilmar Costa quien tuvo un muy buen partido. Ese fue el momento donde la defensa de Oriental sintió esa presión ofensiva en base a pelotas largas y frontales las cuales fueron muy bien respondidas por los defensas centrales de Oriental, Bruno Sismondi de gran partido y Sebastián Juarez. Ambos laterales de Oriental controlaron su sector gran parte del partido y ganando muchas jugadas de uno contra uno, tanto Nicolas Mederos como Santiago Ivaldi.
El partido fue controlado y manejado durante todo el segundo tiempo y llegando el gol por parte de Fonseca al minuto 20 del segundo tiempo encarando en pared por la derecha y ganando a velocidad definiendo de gran forma. Esto genero mas espacios ya que el equipo contrario salio en busca del empate. 

Lamentablemente los árbitros de este encuentro no estuvieron a la altura de las circunstancias ya que sobre todo el línea del lado de la tribuna del club V Española, sintió la presión de esa parcialidad. Eso derivo en cobrar faltas sin dudar en un instante en un altísimo porcentaje a favor de ese equipo. Eso fue metiendo atrás al equipo sintiéndose mas aun con la expulsión por doble amarilla de Sebastián Juarez quien salio a marcar sobre el lateral izquierdo en una jugada normal. Esta expulsión atraso al equipo y le cedió espacio para que V. Española siguiera acercándose en base a esos pases largos frontales buscando fouls cerca del área. Así llega el gol del empate en un tiro libre al borde del área. Luego al minuto 90 y en otra jugada de pelota quieta encontró el gol del triunfo contrario.
Igualmente el equipo no bajo los brazos y pasada la hora tuvo una participación del arquero contrario que freno el empate en una jugada dentro del área chica. El balance a pesar de la derrota es muy positivo por todo lo que entrego el equipo a nivel de juego, actitud y por sobre todas las cosas la forma de dejar todo en cada jugada la cual la gente que acompaño a Oriental se fue convencida que se dará mucha lucha a todos los equipos y seguimos de pie en busca del tan anhelado sueño !!!


Alineaciòn: 
Yilmar Costa, Nicolas Mederos, Bruno Sismondi, Sebastian Juarez, Santiago Ivaldi, Santiago Aguirre, Gabriel Muniz, Guillermo Chavasco, Gaston Fonseca, Alex Silva e Ignacio San Martin.

Suplentes: 
Fabrizio Nuñez, Adrian Morales, Daniel Duarte, Rodrigo Lemos, Daniel Olivera y Christian Zabaleta.


Cambios:
Daniel Duarte por Nicolas Mederos
Rodrigo Lemos por Alex Silva
Luis Delgado por Gabriel Muniz

GOL:
Gaston Fonseca (65 min)

Link Goles - Oriental - Villa Española (09-03-14):




viernes, 7 de marzo de 2014

Domingo 9 de Marzo comienza la liguilla !!!

Este pròximo domingo 9 de marzo inicia la primer fecha de la liguilla por el ascenso de la 2da B.

Partidos:
Basañez - Potencia (Estadio Osvaldo Roberto - Racing) : Hora 15:00

Oriental - Villa Española (Estadio Mendez Piana - Miramar Misiones) : Hora 15:00

Finalizado el encuentro daremos detalles del mismo.

jueves, 6 de marzo de 2014

Incorpraciones confirmadas para la Liguilla 2014 !!!

Incorporaciones confirmadas para la Liguilla 2014

- Giovanni De Lazzari (ex Racing y Tiro Federal)
- Mauricio Coimbra (ex Central Español, Sarmiento y Guaranì)
- Guillermo Chavasco (ex Danubio y Juventud de Las Piedras)
- Daniel Duarte (ex Bella Vista)
- Diego Pizzorno (ex Sud America, España 2da b)
- Alex Silva (ex Central Español y Boston River)
- Gabriel Muniz (ex Canadian)
- Luis Delgado (ex Racing y Canadian)
- Bruno Sismondi (ex Wanderers)
- Christian Zabaleta (ex Villa Teresa)
- Sebastiàn Gallegos (ex Miramar Misiones)

domingo, 2 de marzo de 2014

Guillermo Chavasco, Mauricio Coimbra y Giovanni De Lazzari nuevos refuerzos para Oriental !!!



Nuevas incorporaciones confrimadas para jugar la liguilla por el ascenso en Oriental:

Guillermo Chavasco
Ex Danubio y Juventud de Las Piedras










Mauricio Coimbra
Ex Nacional, Sarmiento (Arg) y Guaranì













Giovanni De Lazzari
Ex Racing y Tiro Federal (Arg)




Partido amistoso con Torque previo a la semana del torneo !!!



El día sábado a la mañana se disputo otro encuentro amistoso de cara a la semana previa al inicio del torneo liguilla. Se jugaron dos partidos de 40 minutos por tiempo. El equipo base jugo a primera hora de ambos equipos habiendo ganado el equipo de Torque. Partido que sirve para acomodar los últimos detalles, el equipo sigue mostrando su identifaciòn con el buen juego y el trato de pelota. El segundo encuentro siguió manteniendo las mismas características del equipo teniendo aun mas el balón y mas ocasiones ofensivas. El segundo partido finalizo también con victoria del equipo local.
A pesar de los resultados vale mencionar que en ambos juegos se disputaron sin terna arbitral y varios goles se realizaron fuera de juego para ambos equipos. Conclusiones muchas y positivas a una semana de la liguilla. En breve daremos la lista de las nuevas incorporaciones del equipo.