domingo, 30 de marzo de 2014

Oriental perdió 2 a 1 con Villa Española y ya se piensa en las finales. Dependemos de nosotros mismos !!!

Oriental perdió 2 a 1 con Villa Española por la 4ta fecha de la liguilla y resignó la posibilidad de pelear tanto por la tabla anual como por la liguilla, pero al haber obtenido el Torneo Apertura nos aseguramos una semifinal y ganandola una final directa y unica por el ascenso.
El encuentro fue dominado por Oriental donde la primer llegada se realizó a los pocos minutos de comenzado el juego en una pared por la banda derecha entre San Martin y Chavasco definiendo este ultimo al segundo palo y rechazado por el arquero del equipo contrario. Sin dudas que si se hubiera convertido este primer gol la historia hubiese sido otra. Del lado del equipo rival llegaron en dos contragolpes y convirtieron, el equipo de Oriental jugó y marco la diferencia en todo el encuentro generando el fútbol en los pies de Santiago Aguirre, Gabriel Muniz y en Guillermo Chavasco quien fue el conductor del equipo y en los constantes ataques por medio
de Gaston Fonseca, Ignacio San Martin y Giovanni De Lazzari. Vale mencionar que el árbitro y línea de lado no cobraron un claro penal a Fonseca en el primer tiempo en muestras claras del bajo nivel árbitral que tienen todos los partidos de la liguilla, sin estar en absoluto a la altura de las circunstancias. Como testimonio de esta acción es que el árbitro nunca vio la jugada del penal ya que estaba mirando hacia otro lugar del campo y no la jugada que se estaba desarrollando en el área, esto deja en evidencia tanto al árbitro como al línea quien tiene la potestad de haberlo cobrado ya que el si estaba observando la jugada. Pero bueno cosas del fútbol, no es justificativo pero si una realidad que continua presentandose en todos los encuentros. En el segundo tiempo y apesar de la lluvia fuerte y constante que cayo durante practicamente todo

el segundo tiempo encontró como en todo el
juego a la figura del partido en el arquero de Villa Española (Nanni), esto deja muestras claras de que Oriental llego constantemente y tuvo en este arquero el protagonista de no menos de 6 jugadas de gol claras que detubo o rechazo.
El equipo de Oriental casi al final obtuvo el descuento por un penal cobrado en esta ocasión bien cobrado contra Fonseca y donde en definición impecable Alex Silva convirtió. Los ultimos minutos fueron de enorme nerviosismo y todos los presentes en el Estadio Mendez Piana sabiamos que unos minutos mas de juego Oriental no solamente lo empataba sino que lo daba vuelta. Lamentablemente no se pudo pero los jugadores dejaron el alma en cada jugada y apésar de la derrota y el sabor amargo,  la ilusión se mantiene intacta y la convicción total de que el equipo llegará a cumplir el objetivo tan deseado, el Ascenso !!! 

ALINEACIÓN:
Yilmar Costa, Nicolas Mederos, Sebastián Juarez, Mauricio Coimbra, Santiago Ivaldi, Santiago Aguirre, Gabriel Muniz, Guillermo Chavasco, Gaston Fonseca, Ignacio San Martin y Giovanni De Lazzari.

SUPLENTES:
Sebastian Gallegos, Bruno Sismondi, Carlos Brun, Luis Delgado, Kammel Valencia, Christian Zabaleta y Alex Silva.

GOL: Alex Silva

(Fotos y video de los goles en breve)